Servicios de ciberseguridad
de SMiD Cloud

Nuestra experiencia a su servicio para aumentar su conocimiento y la seguridad de sus sistemas

Consultoría

Ofrecemos servicios de consultoría y asesoramiento para el desarrollo y mantenimiento de políticas de seguridad adaptadas a las novedades tecnológicas, legislativas y normativas que pudieran producirse. Dentro de esta actividad se incluye la verificación activa del cumplimiento de las políticas de seguridad en todos los pasos del ciclo de vida de la información (almacenamiento, transporte, comunicación, acceso, recuperación, etc). La gran mayoría de la empresas tienen en la información uno de los recursos más importantes de su negocio. Con el uso cada vez más extendido de las nuevas tecnologías y las comunicaciones, es necesario proporcionar un entorno seguro para el tratamiento de los datos, así como procesos para garantizar la confidencialidad, integridad y seguridad en las comunicaciones con terceros.

Formación

La formación del personal es algo crucial en la seguridad de los sistemas. Ofrecemos cursos generales o específicos de cualquiera de los aspectos que afectan a la seguridad informática y de los sistemas de información.

Los destinatarios de estos cursos formativos van desde los trabajadores hasta los directivos de las empresas.

En el caso de los trabajadores se forma en la importancia y significado de cosas tan esenciales como el plan de seguridad, adaptación y cumplimiento GDPR, desarrollo seguro, etc.

En el caso de la alta dirección, se les informa sobre el estado actual del riesgo informático en un formato adecuado para la toma de decisiones.

Muchas veces el cliente necesita contar con una opinión externa, independiente y discreta, que se ponga de su lado y le informe de cuál es realmente la situación en cuanto a la seguridad o cualquier otra característica del sistema. Evaluamos los niveles de seguridad alcanzados en los distintos servicios o sistemas, las prestaciones que ofrecen y analizamos en profundidad los códigos fuente y los módulos ejecutables. Esta evaluación es necesaria siempre que el responsable de cualquier servicio crítico o la alta dirección de la empresa o institución necesita estar seguro de lo que realmente está haciendo su sistema, qué niveles de seguridad consigue en cada caso y cuales son los riesgos que no contempla, elimina o mitiga.

Desarrollos ad-hoc

Trabajamos junto con nuestros clientes en el desarrollo e implementación de las soluciones necesarias, adaptadas siempre a sus características. Tanto desarrollos globales, soluciones informáticas de todo tipo, dando valor a sus características de seguridad. O bien soluciones específicas:

  • Sedes Electrónicas.
  • Infraestructuras de clave pública (PKI).
  • Módulos criptográficos a medida.
  • Protección de la información.
  • Sistemas de TimeStamping.
  • Sistemas de notarización digital ciega.
  • Firma digital de contratos.
  • Cifrado de la información.
  • Seguridad del correo electrónico corporativo.

Así somos

Investigación, desarrollo e innovación

Mantenemos una importante y continuada actividad en I+D+i para el diseño, desarrollo e implementación de productos específicos de seguridad de alto valor añadido que tengan un claro mercado sectorial, nacional/europeo e internacional.

Nuestra visión

Queremos contribuir a aportar la seguridad necesaria que evite fraudes y atropellos en la sociedad de la información. Favorecer la tecnificación responsable y sostenible de la sociedad digital y ayudar al desarrollo de todas las potencialidades de las futuras generaciones.

Nuestros valores

Fomentamos las relaciones basadas en la confianza, lealtad y discreción mutuas. El valor radica en las personas y, por tanto, lo más valioso de una empresa son sus trabajadores y sus clientes. Creemos que el trabajo siempre debe ser en equipo promoviendo la participación activa de todos para lograr nuestros objetivos individuales y colectivos.

¿Quieres estar al día sobre Ciberseguridad y SMiD Cloud?