custom name necklacecustom necklacepersonalized necklacesnecklace with namename plate necklacecustomized name necklacebts official shopbts storebts merchbt21 store

Abogados y procuradores recogen información transcendental relativa a sus clientes para el ejercicio de sus funciones. Entre otros, datos sobre infracciones penales anteriores, procedimientos judiciales en activo, datos de salud ante una reclamación por un accidente o datos de menores en casos de custodia. La protección de la información que utilizan los abogados y procuradores está sujeta a unas exigencias que recoge la normativa del RGPD.

 

Normativa aplicable en materia de protección de la información de carácter personal

 

Esta normativa les exige adquirir un alto compromiso con la privacidad y la gestión de los datos, sobre todo con los de los clientes, establecer una serie de procedimientos y elaborar una serie de documentos y cláusulas específicas.

Para garantizar el cumplimiento es imprescindible aplicar unas medidas de seguridad a sus sistemas que garanticen siempre, respecto a la información que manejan, la:

El Cifrado de los datos, la herramienta indispensable para la protección de la información

 

Para conseguir esto es fundamental la aplicación correcta del cifrado de datos, ya que es lo único que garantizará la confidencialidad de los datos cuando todo lo demás falle.

Aunque es algo crítico, utilizar y gestionar correctamente el cifrado es complejo y requiere experiencia. Solo es útil si se tiene el control exclusivo de las claves criptográficas, y además, el cifrado y descifrado de la información debe realizarse siempre en un entorno aislado del resto de sistemas.

Abogados y procuradores necesitan una solución de alta seguridad diseñada por expertos en cifrado. Esta solución debe ser de fácil manejo y uso y proteger de manera automática la información que manejan y su confidencialidad frente a cualquier ataque o brecha. De esta manera se evitarán fugas y pérdidas de información que puedan repercutir en pérdidas económicas, de confianza de los clientes y en sanciones por incumplimiento.

Los dispositivos SMiD Cloud

 

La solución de cifrado automático SMiD han sido desarrollados por expertos en criptografía, criptoanálisis y soluciones de seguridad avanzada pensando en las necesidades de seguridad este colectivo.

 

Los dispositivos SMiD permiten de manera sencilla y automática la confidencialidad, integridad, disponibilidad de la información. Proporcionan así la resiliencia que necesitan abogados y procuradores para garantizar el cumplimiento normativo y evitar pérdidas y filtraciones que puedan repercutir negativamente en su reputación frente a sus clientes.

Puede descargar el documento informativo para la protección de la información de abogados y procuradores en este enlace.